El pelo en necesita cuidados extras. Es una época en la que sometemos a nuestro cabello a una serie de factores muy agresivos, como: el sol, el calor, el cloro de la piscina, la sal del mar, el viento… Especial cuidado deben tener las personas que se tiñen. El pelo teñido requiere de cuidados más exhaustivos..
¿Cuales son los mejores consejos para cuidar nuestro cabello?
– Protegerlo del sol. Muy fácil. Debemos usar en la medida de lo posible, gorras, sombreros o pañuelos. Este consejo es especialmente importante para aquellas personas con poca densidad capilar, y más en concreto en varones con problemas de alopecia, que deben usar una buena crema solar en el cuero cabelludo para evitar quemaduras, manchas, o prevenir afecciones como la queratosis actinica. Para ello, puedes encontrar en nuestra farmacia protectores especificos como Eryfotona AK-NMSC de Isdin
Seria además muy conveniente usar un protector solar capilar. Los rayos solares modifican la textura del cabello, provocan deshidratación, pérdida de brillo y de color. Esto se traduce en una melena más áspera, apagada, quebradiza, con las puntas abiertas… Por otra parte, el sol oxida el pelo teñido y deteriora los pigmentos.
– Protegerlo del cloro de la piscina y de la sal del mar. Además del sol, hay otros dos factores a considerar: el cloro de las piscinas y la sal del mar. El cloro provoca deshidratación y en los cabellos teñidos, cambios y pérdida del color, al degradar los pigmentos. Por su parte, la sal del mar reseca y deshidrata. Además de usar un protector capilar, es fundamental lavarse el pelo con agua dulce y champú siempre después de un baño tanto en la piscina, como en el mar. Para ello tenemos unos excelentes aliados en las líneas de DS Laboratories :
- Nia Fix Instant Bond and Cuticle: es un revolucionario tratamiento reestructurante que repara, nutre, protege e hidrata la estructura del cabello maltratado, quebradizo o dañado químicamente fortaleciendo los enlaces rotos debido a factores externos. Repara físicamente los enlaces y la cutícula. Contiene aminoácidos y protectores de daño capilar, de manera que actúa en profundidad en el cabello. Está compuesto por dos productos, el Nia Fix Bond Creator Foam, que debe aplicarse cada tres meses (dejándolo actuar 20 minutos), y la mascarilla energizante, que debe aplicarse una vez a la semana de medios a puntas.
- Nia Restructurating shampoo : su uso proporciona suavidad, flexibilidad al cabello y mantiene el color durante más tiempo. Actúa desde el centro de la cutícula, devolviendo la suavidad, brillo y volumen característicos de un cabello saludable. Ideal para todo tipo de cabello. Repara, protege y sella el cabello dañado y las puntas abiertas. Su fórmula ayuda a reducir la rotura hasta en un 99%.
- Nia Restructurating conditioner: reestructura, desenreda, repara, hidrata y fortalece el cabello dándole salud y vitalidad. Formulado con un exclusivo complejo reestructurante, Nia Acondicionador repara las puntas abiertas e hidrata al cabello con lo que se consigue un cabello más suave, sedoso y con volumen .
- Radia purifying shampoo: elimina los residuos acumulados y detoxifica el cabello a la vez que lo suaviza, hidrata y protege. Este champú purificante se puede utilizar diario, especialmente en cuero cabelludo sensible, seco o irritado. El uso regular de Radia Champú tiene un efecto hidratante y ultrapurificante del cabello y del cuero cabelludo. Tiene, además, un efecto protector contra los rayos UVB para combatir el daño y evita la decoloración del tallo capilar.
- Radia purifying conditioner: elimina los residuos acumulados y detoxifica el cabello a la vez que lo suaviza, hidrata y protege. Es ideal para el cabello rizado ya que hidrata y desenreda para conseguir un aspecto natural con mayor flexibilidad y brillo
– Hidrátalo a diario. Junto a la protección el otro cuidado que necesita tu pelo en verano es la hidratación. Tanto el sol, como el cloro y la sal, provocan, sobre todo, deshidratación, así que tú tienes que hidratarlo más que el resto del año. Para ello debes usar mascarillas hidratantes y reparadoras, brumas hidratantes y aceites capilares. Un producto que te va a ayudar muchisimo y te va a encantar es el Huile Prodigeuse de Nuxe, que puedes utilizar al menos dos veces a la semana: aplícalo por la noche, de medios a puntas y déjalo actuar toda la noche. Después del lavado, alterna unos días brumas o cremas suavizantes y otros días la mascarilla. Ambos productos te ayudarán a desenredarlo, hidratarlo y nutrirlo.
– Evita las herramientas de calor. En verano, es un buen momento, para darle un respiro al pelo y dejar que se seque solo. Los secadores, planchas de pelo y rizadores pueden dañarlo si se abusa de ellos, así que incrementarían los daños del verano. Puedes usarlos de forma puntual, pero siempre aplicando antes un protector del calor.